Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras en la Gobernación de Casanare

 

En Yopal ya funciona un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras en el primer piso de la Gobernación de Casanare, donde se reciben todos los documentos para la formación de predios y acceso a tierras.

Así lo informó el Secretario de Agricultura Camilo Montagut, al señalar que la apertura se dio de acuerdo con la firma de un convenio interadministrativo en que se realizan procesos como el diligenciamiento del formulario de ingreso a sujetos de ordenamiento FISO, y donde además se brinda toda la asesoría, orientación y soporte sobre consultas de estado de gestiones adelantadas ante la Entidad, entre otros.

Montagut dijo que se cumplen con los compromisos adquiridos en el Taller construyendo país, ejercicio de la Presidencia de la República a comienzos del 2019.

Otro compromiso era la presencia de Desarrollo Rural en Hato Corozal por la no formalización de predios en la cabecera y se espera que tan pronto finalice la ley de garantías se finiquite el proceso que ya está avanzado y que debió ser suspendido ante el retiro de la funcionaria del nivel central.

En Trinidad se emprendió el proceso para la implementación de la planta procesadora de lácteos, donde ya se cumplió la primera fase adecuando el área, que contara con una planta de enfriamiento y otros equipos.

Son más de cien ganaderos interesados en la agroindustria del lácteo de San Luis de Palenque y Trinidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar