Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Agencia Nacional de Tierras abrirá punto de atención en Casanare en abril

Agencia Nacional de Tierras abrirá punto de atención en Casanare en abril
Ayer se firmó el convenio entre la Gobernación y la Agencia Nacional de Tierras que le permitirá al Departamento tener un punto de atención de la Agencia Nacional de Tierras -ANT- para dar trámite a la formalización de predios.

El Gobernador Alirio Barrera firmó este miércoles con el profesional de la ANT, Andrés Carvajal, un convenio interadministrativo que permitirá abrir puntos de Atención de Tierras -PAT-, donde los habitantes del Departamento podrán contar con la atención a diferentes servicios por parte de la Agencia Nacional de Tierras.

Entre los servicios están, diligenciamiento del Formulario de Ingreso a Sujetos de Ordenamiento -FISO-, requisito necesario para hacer parte del Registro de Sujetos de Ordenamiento -RESO- e iniciar un trámite de formalización y acceso a tierras en la Entidad. Asesoría y orientación sobre los temas misionales y de soporte de la Agencia de Tierras. Consulta de estado de la gestión de la Entidad, frente a sus comunicaciones y peticiones. Radicación de correspondencia.

Con la apertura de la oficina, los agricultores, empresarios y emprendedores podrán tener las herramientas para poder tramitar créditos en los bancos para sus proyectos, invertir en sus empresas o capitalizar a través de la venta de predios.

“El punto de atención de tierras en Casanare va a abrir la posibilidad a todos los productores campesinos empresarios que tienen tierra, de iniciar sus trámites”, señaló el secretario de Agricultura Camilo Montagut.

Se espera que una vez finalizados todos los trámites de legalidad para la apertura y correcto funcionamiento de la oficina de la -ANT-, se entregue al público casanareño a partir del mes de abril.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar