Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare departamento priorizado por Agencia Nacional de Tierras en adjudicación de baldíos

Casanare departamento priorizado por Agencia Nacional de Tierras en adjudicación de baldíos
La Agencia Nacional de Tierras (ANT) se comprometió este fin de semana a iniciar prontamente el proceso masivo de descongestión de los procesos de adjudicación de tierras que realizaba el Incoder pero que no concluyó.

La adjudicación se realizará en 11 municipios del Departamento, según informó Javier Flórez, delegado de la Agencia Nacional de Tierras al término de una reunión con alcaldes y secretarios de despacho, en coordinación con el Representante Jorge Camilo Abril Tarache.
Casanare departamento priorizado por Agencia Nacional de Tierras en adjudicación de baldíos
El Congresista Abril Tarache cuestionó la metodología utilizada a través del convenio de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali para la redefinición y delimitación de la Unidades Agrícolas Familiares (UAF), por lo que el director de Asignación de Tierras de la ANT, Javier Flórez, se comprometió a revisar los términos de dicho convenio, incluidos los procesos de recopilación y validación de esta información.

Flórez agregó que la ANT emprenderá una evaluación de los mecanismos legales para implementar un convenio que facilite el proceso de adjudicación de tierras en el Departamento, teniendo en cuenta una propuesta del Representante.

Ante varias denuncias presentadas por campesinos del departamento de Casanare, sobre el costo de la titulación de los predios, tanto la Agencia Nacional de tierras (ANT) como la secretaría de Agricultura del Departamento, desmintieron este hecho y pidieron a todos los campesinos, que no se dejen engañar.

“Los campesinos tienen derecho a que la Agencia Nacional de Tierras, haga todo el proceso administrativo que finalice con la adjudicación de sus predios para beneficio de ellos y sus familias, por lo tanto los inescrupulosos y estafadores que quieren aprovecharse de esta situación, deben tener claro que caerá todo el peso de la Ley sobre ellos” enfatizó Javier Andrés Flórez, Director de Acceso a Tierras de la ANT.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar