Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Provechosa mesa de adjudicación de tierras en la Asamblea Departamental de Casanare

Provechosa mesa de adjudicación de tierras en la Asamblea Departamental de Casanare
El diputado Ramiro Rivera entregó el balance de la más reciente mesa de adjudicación de tierras que tuvo lugar el viernes de la semana anterior en la Asamblea Departamental.

Se definieron aportes para fortalecer la operatividad de la Regional Casanare y dar trámite a las solicitudes de adjudicación así:

Incoder, un presupuesto inicial de 150 millones. Gobernación 250 millones. Alcaldías: Paz de Ariporo 60 millones. Tauramena 50. Trinidad 15. Pore 15. Corozal 15. San Luis de Palenque 12 millones, para un total de 167 millones de parte de los municipios.

El Incoder se comprometió a poner un peso por cada peso de los municipios y la Gobernación, es decir 417 millones más.

En total se tienen 984 millones con los que se pretenden atender y llevar a su fin, una cifra mayor a 3 mil trámites en el 2015.

El martes 21 se llevará a cabo una reunión técnica entre Incoder, Sagyma y Secretarios de Agricultura de los Municipios con el objeto de definir actividades y alcance del convenio que será socializado el viernes 24 de abril en la próxima mesa de adjudicación de tierras.

La Secretaria de Hacienda a través de la división de rentas manifestó que a partir de la fecha, el impuesto de registro por el que actualmente se pagaban 89 mil pesos se reducirá en un 50 % .
Provechosa mesa de adjudicación de tierras en la Asamblea Departamental de Casanare
Se acordó además una mesa de trabajo con la Asamblea para discutir la presentación de un proyecto de ordenanza para dar facilidades a los productores en el pago de impuestos por actividades afines en los procesos de tierras.

De otra parte, el IGAC se vinculó a la mesa, con gestión y aportes que faciliten el trámite de registro y revisión de cartografía. Se aprobó para la próxima mesa la discusión de las declaratorias de áreas y rondas de protección ambiental.

Se dejó como tarea el estudio y discusión de ley 160 para mesas futuras.

En la mesa de adjudicación de tierras participaron, Natalia Hincapié, directora de tierras del Incoder Nacional, los Diputados Diego López, Julio Cala y Ramiro Rivera, Corporinoquia, Sagyma, Hacienda Departamental, Igac Director local, Delegados de juntas y comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar