Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy y mañana encuentro para la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Casanare

Se espera la participación de profesionales, estudiantes y líderes comunitarios, así como de las personas que trabajan en la prevención de consumo de SPA.

Hoy jueves 10 y mañana 11 de octubre en el Cinema Casanare de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., tendrá lugar el primer encuentro departamental de buenas prácticas en prevención y reducción del riesgo por consumo de sustancias psicoactivas.

El evento tendrá como invitados especiales al médico psiquiatra y coordinador del programa CAMAD, Pablo Zuleta, el médico Silverio Espinal de la corporación Surgir, Sandra Quiroz del programa Zonas de Orientación Universitarias ZOE, Irene Serrano, del programa Dispositivos Comunitarios de la Corporación Viviendo y Alejandro Marín Quintero, asesor de prevención del consumo de sustancias psicoactivas del ministerio de salud y la protección social.

El Encuentro busca brindar herramientas a las instituciones y a la comunidad en general para el diseño, realización e implementación de estrategias y programas basados en la evidencia, para la prevención del consumo de drogas, procurando fortalecer las comunidades y las familias con el fin de evitar que los niños, niñas y adolescentes no tengan experiencias a temprana edad con este tipo de sustancias.

“El Ministerio de Salud y Protección Social enviará un delegado para dar a conocer la política en esta materia, con énfasis en los planes de intervenciones colectivas y la forma como se debe dar continuidad a estas acciones en los planes de desarrollo de los nuevos mandatarios locales y departamentales”, afirmó Julieta Palacios, referente de reducción de consumo de sustancias psicoactivas de la secretaría de salud departamental.

Los interesados pueden inscribirse en el link: https://forms.gle/qeagfXvmcwfdwYA2A

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar