Yopal, Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Paz de Ariporo, Támara, Tauramena, Trinidad y Villanueva son los municipios que se encuentran en situación de epidemia, de acuerdo con el reporte del Sistema de vigilancia (Sivigila).
En la semana 44, se registraron 51 casos de dengue y en lo que va del 2019 se han notificado 5.384 casos, 31 corresponden a dengue grave y tres fallecimientos por esta causa en Casanare.
Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), confirmó que Casanare continúa en epidemia por dengue. En zona de casos de control están los municipios de Chámeza, Maní, Pore, Recetor y Sabanalarga y en zona de casos esperados está Aguazul.
Sin casos notificados de dengue continúan los municipios de La Salina y Sácama.
Nuevamente se invitó a la comunidad a mantener las medidas necesarias para prevenir la enfermedad y eliminar los elementos inservibles de patios y terrazas, que favorecen la reproducción de zancudos.
Así mismo, las autoridades recomendaron continuar con el lavado periódico de tanques de almacenamiento de agua y mantenerlos bien tapados, al igual que tener limpios los sitios donde se puedan reproducir las larvas, como lavaderos, sifones, canales, etc.