Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve niñas de un equipo de fútbol de Girardot hospitalizadas en el HORO

Nueve niñas provenientes de Girardot que participaban de un torneo nacional de fútbol desarrollado en el complejo deportivo Los Hobos de Yopal, sufrieron convulsiones y reacciones adversas, por lo que debieron ser remitidas en una ambulancia al Hospital Regional de la Orinoquia.

Óscar Sierra, entrenador del equipo de fútbol “Fador” de Girardot, informó que las jóvenes se desplomaron y que al parecer la sintomatología obedece a un alto grado de deshidratación, lamentó que la organización no haya dispuesto dentro del plan de emergencias una ambulancia o personal paramédico para atender la situación registrada la tarde de este domingo 5 de junio, por lo que debieron esperar más de una hora y media para trasladar la totalidad de las jugadoras afectadas.

Informó Sierra que son menores entre los 14 a 16 años y que, de las nueve, ocho fueron controladas por los médicos del HORO tan pronto fueron ingresadas, mientras que a una le debieron remitir a reanimación. 

Por su parte, Miguel Barón Pirabán, Director del Instituto de Deporte y Recreación de Yopal IDRY, señaló que al parecer se trató de un caso de hiperventilación de las jugadoras, sin embargo, afirmó que esperan los resultados de exámenes de laboratorio de sangre y orina para conocer qué pudo haber ocasionado la emergencia.

Barón señaló que el organizador del evento nacional se llama Jim Velásquez, quien será llamado a responder por el protocolo exigido, dentro de lo que se cuenta, tener una ambulancia medicalizada o de lo contrario será suspendida la continuación del evento el día de hoy.

El organizador no hizo presencia en el centro médico argumentando que estaban cuadrando el fixture o tabla de emparejamientos para el tornero, este seis de junio.

Barón reconoció que desde el IDRY no se hizo seguimiento al cumplimiento de los protocolos de emergencia.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar