Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Dificultades para la aceptación de pacientes en el país debido a emergencia funcional, advirtió Capresoca

 Capresoca EPS aclaró la situación de la señora Lucía Pinzón, paciente afiliada al régimen subsidiado de 66 años, hospitalizada en el HORO en Yopal, por un diagnóstico de neumonía; al afirmar que fue trasladada en ambulancia por la empresa Urgencia Vital, al Hospital la Samaritana de la ciudad de Bogotá; donde fu aceptada para manejo integral de neumonía.

Según la entidad, desde el 3 de junio de 2022, cuando el HORO notifico a la EPS, de la solicitud de remisión de la paciente; el equipo de referencia inicio la gestión de traslado ante los diferentes hospitales con atención en salud de tercer nivel como Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, El Tunal en Bogotá, Oncolife, Clínica HOMI, Clínica Medical, Hospital Departamental de Villavicencio y la Samaritana donde finalmente fue aceptada.

Capresoca dio a conocer la dificultad para la aceptación de pacientes; debido a la emergencia funcional declarada por las principales IPS de referencia a nivel nacional, lo cual retrasa el trámite de remisión. Situación que nos es atribuible a la EPS.

“Es por ello, que los tiempos de remisión de los pacientes a centros de mayor complejidad en el país, varían de acuerdo a la disponibilidad de camas para la atención de cada diagnóstico”, justificó la entidad.

De otra parte, aclaró que el proceso de remisión o trasado de un paciente, se realiza de manera articulada entre la EPS y las IPS; por lo que no requiere autorización previa. “Desde la EPS, seguiremos realizando el acompañamiento correspondiente y garantizando con oportunidad los servicios médicos que requiera de acuerdo a su diagnóstico”, indicó Capresoca e un comunicado.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar