Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

42 muertes perinatales se han registrado este año en Casanare

 El Instituto Nacional de la Salud reportó que a la fecha se han registrado 42 muertes perinatales o neonatales en Casanare, por lo que el médico ginecobstetra del Hospital Regional de la Orinoquia, Lewis Pérez, llamó a las gestantes a practicarse los controles médicos y evitar el uso o ingesta de bebidas de hierbas que provocan dolores fuertes y el sufrimiento fetal.

Tras el caso de un bebé que nació esta semana al interior de un taxi, indicó que es necesaria la asistencia médica, la realización de ecografías y llevar adecuadamente la historia clínica para que las maternas puedan ser acompañadas en el proceso de parto de forma adecuada.

Agregó que para evitar que los partos sean fuera de un centro médico y con posibles riesgos, las mujeres deben conocer sobre los signos de alarma tales como las contracciones, para que sean atendidas oportunamente.

Sobre los partos en vehículos o fuera de un centro médico señaló que el riesgo pueda darse en que se dé una infección tanto en la mujer como en el bebé.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar