Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare sigue en el primer lugar a nivel nacional en número acumulado de casos de dengue

 Casanare aún se sitúa en el primer lugar del país en número acumulado de casos de dengue, a pesar que las notificaciones en el departamento empezaron a disminuir a partir de la semana epidemiológica 22.

El número acumulado de casos notificados en Casanare es de 3.477; de estos, 1.918 (55%) corresponden a dengue sin signos de alarma, 1.524 (44%) con signos de alarma y 35 (1%) a dengue grave.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Departamental, Yopal es el municipio que mayor número de casos reporta al departamento (1.769) (50,8%), seguido de Aguazul (455) (13%), Orocué (199), Monterrey (187), Paz de Ariporo (166), Tauramena (148, y Maní (123).

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, durante la semana 28, en Casanare se notificaron 66 casos nuevos de dengue, distribuidos en Yopal, Villanueva, Aguazul, Monterrey, Paz de Ariporo, Chámeza, Orocué, Sabanalarga, Tauramena, Trinidad, Maní y Hato Corozal.

El Instituto Nacional de Salud señala que “Casanare, Meta, Sucre, Bolívar, Cali, Cesar, Córdoba, Barranquilla, Norte de Santander, Antioquia y Tolima aportan el 66,0% (22.439) de los casos a nivel nacional”.

Ante esta situación, las autoridades de salud de Casanare reiteraron a las administraciones municipales continuar con las jornadas de recolección de inservibles, limpieza de áreas de uso público como, zonas deportivas y canales que atraviesen el área urbana, entre otras; a las instituciones, especialmente las educativas, tener implementados sus planes de control de vectores, y a la comunidad en general, mantener y extremar las medidas de prevención como el lavado y cepillado semanal de tanques de agua, cambio frecuente de agua de recipientes como bebederos de animales, floreros, eliminación de criaderos de mosquitos en sus patios, limpieza de lotes baldíos y disposición adecuada de llantas.

Situación parecida en el país

Colombia registra un incremento del 108% de casos de dengue, si se compara con los datos de 2021. A la fecha, en el país se han notificado 34.017 casos, 16.202 (47,6%) sin signos de alarma, 17.185 (50,5%) con signos de alarma y 630 (1,9%) de dengue grave.

Hasta la semana 28, en toda Colombia se han notificado 125 muertes probables por dengue de las que se han confirmado 20 decesos procedentes de: La Guajira con 4 casos, Cesar con 3 casos; Atlántico, Córdoba y Santander con 2 casos cada uno; Cali, Casanare, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Putumayo y en el exterior con un caso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar