Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare completó 6 muertes por dengue y 2.631 casos

 En el más reciente boletín del Sistema de Vigilancia Epidemiológica se notificaron 6 muertes probables por dengue, de las cuales 5, se encuentran en estudio por el Instituto Nacional de Salud (INS).

El informe del Sivigila de la Secretaría de Salud de Casanare indica que, estos casos se presentaron en los municipios de San Luis de Palenque, Aguazul, Yopal, Paz de Ariporo, Tauramena y Villanueva. Según Consuelo Urrego, referente de enfermedades transmitidas por vectores ETV, la población afectada en un 50% corresponde a menores de edad.

En lo que va corrido de este año, en Casanare se han registrado 2.631 casos, de los cuales el 44,5% presentaron signos de alarma. En la notificación de estos casos por dengue general, el 50.8% son menores de 15 años.

Por otra parte, en la semana No. 21 fueron notificados 109 casos nuevos en: Yopal, Orocué, Paz de Ariporo, Aguazul, Hato Corozal, Tauramena, Maní, San Luis de Palenque, Trinidad, Pore, Chámeza, Monterrey y Villanueva.

En el informe, el INS señaló que, durante este año, en Colombia se han registrado 21.576 casos de dengue, de los cuales, 10.233 (47,4 %) no presentaron signos de alarma; 10.953 (50,9 %) con signos de alarma, y 390 (1,8 %) de dengue grave.

De acuerdo con el Instituto, hasta el momento se han notificado 86 muertes probables por dengue en Colombia, de las cuales se han confirmado 13 fallecimientos a nivel nacional, una de ellas pertenece a Casanare, por lo que, desde la entidad están enfocados en monitorear los casos graves con el fin de evitar más fallecimientos en el territorio nacional a causa de esta enfermedad.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar