Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare entre los departamentos que llegaron al tope de la ocupación de UCI pediátrica

Casanare, Quindío, Sucre y Boyacá, son los departamentos que llegaron al tope de la ocupación de UCI pediátrica, según el Ministerio de Salud, debido al fuerte pico respiratorio que mantiene la ocupación en este momento en 73%.

El total de camas en las unidades de cuidados intensivos habilitadas en el país tanto para adultos y niños está ocupado en un 53%.

Si bien el comportamiento es diferente en cada territorio, las autoridades advierten que la disponibilidad de UCI pediátrica es del 27% a nivel nacional, por casos no vinculados al Covid-19, como el pico respiratorio pediátrico, accidentalidad y procedimientos quirúrgicos.

Cauca, es el único departamento donde se está presentando una ocupación de camas UCI con casos de sospecha de coronavirus, diferente al comportamiento nacional.

De otra parte, según el más reciente reporte del Ministerio de Salud sobre los casos de Covid-19 en Colombia, en las últimas semanas 5.650 personas resultaron contagiadas. A pesar de no ser una cifra alarmante, las autoridades aseguran que podría presentarse un aumento de contagios por el descuido de los autocuidados.

“No debemos bajar la guardia. No debemos pensar que ya el Covid pasó. La realidad es que es un momento muy difícil porque enfrentamos poblaciones que están sintiendo que empiezan a hacer procesos de negación sobre el mismo coronavirus”, indicó Fernando Ruíz, ministro de Salud.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar