Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Casanare está en un 57%

 A 811 ascendió la cifra de fallecidos por Covid-19 en Casanare según las estadísticas de la secretaría de salud de Casanare entregadas este 20 de julio, que demuestran que en los últimos días los principales contagiados son personas menores de 40 años, adolescentes y niños.

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos está en un 57% lo que ha permitido un alivio al personal médico de primera línea del departamento que durante varios días debieron redoblar sus esfuerzos.

La gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledis Alvarado, señaló que varias de las personas recluidas en el centro médico oscilan entre 30 a 40 años, reduciendo el número de pacientes mayores gracias a las jornadas de vacunación.

El HORO tiene dos puntos de vacunación y se prevé la inmunización para maternas, informó Alvarado, al resaltar que se abrió un pabellón especial para la atención de gestantes contagiadas, el cual consta de 12 camas, de las cuales en estos días apenas están ocupadas 6.

Reiteró la invitación a todas las personas a confiar en la vacunación y continuar con el autocuidado para mitigar la propagación del virus.

Ratificó que hay personal suficiente para la atención, cuentan medicamentos, oxígeno y todos los insumos para continuar con la asistencia a personas infectadas con Covid-19.

Los datos consolidados a la fecha en Casanare, reportan 33077 casos confirmados. Recuperados 31.094. En Casa 1.040. Hospitalizados / UCI 134. Fallecidos 811. Pruebas Tomadas 174.289. Ocupación Camas UCI Covid 57%, No Covid 83%, Neonatal y Pediátrica 100%.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar