Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ocupación UCI para pacientes Covid-19 en Casanare ahora es del 74%

Luego de dos meses descendió el porcentaje de ocupación de camas UCI para pacientes Covid-19 en Casanare según el reporte de la gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, Arledis Alvarado.

Según las estadísticas de la Secretaría de Salud de Casanare emitidas este 15 de julio, la ocupación UCI para pacientes Covid-19 es del 74%, sin embargo, la ocupación de Cuidados Intensivos para pacientes no Covid es del 94%.

La gerente Alvarado dijo que, gracias a las medidas tomadas por los Gobiernos Departamental y Municipal, se lograron reducir las cifras que generaron situaciones difíciles, a tal punto que durante el tercer pico de la pandemia hubo días en el que en la sala de espera había 20 pacientes con complicaciones respiratorias pendientes de una cama UCI.

 La gerente del Hospital Regional de la Orinoquia, señaló, sin embargo, que sigue siendo preocupante la cifra de heridos en accidentes de tránsito que ingresan durante el fin de semana, que ascienden en promedio a 30 pacientes quienes son remitidos por urgencias, la mayoría sin SOAT.

Alvarado señaló que también preocupa la cifra de maternas que ingresan con complicaciones respiratorias asociadas a Covid-19 y el número de menores de edad que están ingresando al centro médico luego de adquirir el virus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar