Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 59 habitantes de calle vacunados contra el Covid-19 en Yopal

 Inició la jornada de vacunación contra Covid-19 para los habitantes de calle en diferentes puntos de Yopal, dando cumplimiento al Plan Nacional y el Decreto 630 de Ministerio de Salud y Protección Social, donde se priorizó esta población.

El fin de semana se vacunaron 59 personas de las fundaciones “Rescatados por su Sangre” y “Caminos de Vida”, además se les entregó un kit que contenía tapabocas y gel antibacterial. Los habitantes de calle que accedieron a aplicarse el biológico, recibieron un refrigerio.  

Según el Secretario de Salud, John Rojas, “la Alcaldía de Yopal hizo toda la articulación para vacunar a los habitantes de calle priorizados en la etapa 4 fase 2. A través de la Secretaría de Gobierno se hizo la caracterización y desde Secretaría de Acción Social, se llevó a cabo el rastreo y monitoreo para ubicar a esta población. Por su parte, la Secretaría de Salud emprendió la vacunación con el apoyo de la ESE Salud Yopal – Hospital Local, el Plan Intervenciones colectivas (PIC) y el programa de Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS)”. 

“Necesitamos que ellos estén a salvo porque son ciudadanos. Queremos que tomen otros caminos y en nosotros también esta cuidarlos y mantenerlos en buen estado de salud”, expresó la Gestora Social, Silvia Vega.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar