Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

100 almuerzos a habitantes de calle entregó Acción Social de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Acción Social realizó entregó este jueves 100 raciones de alimento a personas en condición de calle, en aras de generar procesos de inclusión en esta población considerada como vulnerable.

La entrega de los almuerzos se llevó a cabo en la calle 8 con carrera 24, en el sector conocido como El Pajonal, y en la calle 50 con carrera 13.

Según Elizabeth Cuta, referente de la población habitante de calle de la Secretaría de Acción Social, se realizó una caracterización que permitió establecer la existencia de 290 habitantes de calle.

El pasado 17 de abril, la Administración Municipal, llevó a cabo una jornada de desinfección en los lugares donde suelen dormir los habitantes de calle, con el objetivo de prevenir el contagio de Covid-19.

La Secretaría de Acción Social, informó está implementando los lineamientos establecidos por la Oficina de Promoción Social de la Presidencia de la República, para atender a la población habitante de calle, en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Con respecto a la estadística que da cuenta de un habitante de calle contagiado con Covid-19, el Alcalde Luís Eduardo Castro, enfatizó que, para este caso, se ha dispuesto de un albergue temporal, con el fin de garantizar el aislamiento de esta persona y evitar que propague el virus. “Nuestro gobierno es solidario con esta población, el habitante de calle reportado como contagiado, acudió a la ESE Salud Yopal al presentar sintomatología asociada al Covid-19, por lo que fue aislado según los protocolos establecidos por las autoridades de salud”, puntualizó Castro.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar