Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal da prioridad máxima a atención de habitantes de calle ante caso positivo de Covid-19

 Es Alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, se refirió al más reciente informe de salud del coronovirus, donde aparece un  habitante de calle , como positivo para covid 19, "Nuestro gobierno es ampliamente solidario con esta población,   el habitante de calle que ha sido reportado como contagiado, ya lo teníamos identificado,  acudió a la ESE Salud Yopal, por  sintomatología  de coronavirus , allí  fue atendido  le tomaron la prueba respectiva   y  fue aislado  según los protocolos establecidos”, informó el mandatario.

Añadió que, “a través de la Secretaria de Gobierno y Acción Social hemos caracterizado a 290 personas habitante de calle, les hemos prestado servicio integral con brigadas de salud, jornadas de desinfección, limpieza personal, vestuario, alimentación y en ésta emergencia les hemos dado prioridad. Quiero aprovechar para reiterar que de nada sirve las criticas mezquinas y acomodadas y mal intencionadas de ciertos periodistas que no descansan ni están tranquilos por el trabajo responsable que estamos haciendo para salir adelante y vivos de esta emergencia sanitaria, que Dios permita termine pronto".

Castro, se refirió a otras acciones de ayuda prioritaria que se han venido adelantando con los habitantes en situación de calle del municipio que tienen como objetivo fomentar la inclusión social de esta población en riesgo, prestándoles servicios de atención integral primaria.

Por ejemplo, anunció que a partir de este jueves 30 de abril, la administración municipal entregará 100 raciones alimenticias diarias preparadas en los sitios donde permanecen los habitantes en condición de calle.

Añadió que se consolidó y depuró las bases de datos de Salud, Gobierno y Acción Social del Municipio de Yopal, arrojando como resultado 290 habitantes de calle identificados.

Se realizaron entregas de ayudas humanitarias como mercados, refrigerios, ropa (camisas, pantalones) y tapabocas.

Se indagó a nivel nacional qué personas eran las encargadas de brindar asistencia técnica e información con respecto a lineamientos de COVID - 19 para atención a habitantes en situación de calle. En esa gestión se contactó a la Dra. Juanita Barrero Guzman - Referente Técnico Habitante de Calle Oficina de Promoción Social de Presidencia de la República, a quien se le solicitó información sobre lineamientos de nivel nacional para atender población habitante de calle y en calle por Covid - 19.

El 17 de abril de 2020 la alcaldía municipal realizó una jornada de desinfección con los habitantes en situación de calle del Parque la Iguana  (Sector El Pajonal), en donde se les prestó ayuda asistencial.

Desde la Secretaría de Gobierno se realizaron asistencias de caracterización a 24 personas para ingreso a la base de datos en la fundación ubicada en la calle 58 A No. 1 -75 Barrio Villaflor, la cual trabaja en un proceso de rehabilitación con personas en situación de calle.

Para cumplir con la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada por Presidencia de la República, el municipio de Yopal priorizó implementando un alojamiento temporal donde se atienden a personas en estado de vulnerabilidad, garantizando la normatividad relacionada con Salud Pública y condiciones higiénico-sanitarias y las implementadas en el marco de la pandemia Covid-19.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar