Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Un habitante de calle, una abuela y 4 hombres son los nuevos contagiados de Covid-19 en Casanare

 6 nuevos casos de Covid-19 se presentan en Casanare según el último reporte del Instituto Nacional de Salud que indica que el total de 16 casos se registran en Yopal.

Según el INS los seis casos corresponden a un habitante de calle, una mujer proveniente del municipio de Paya de 81 años, y cuatros hombres de 28, 36, 38 y 55 años, este último caso contacto estrecho de un paciente con el coronavirus.

Sobre el habitante sin techo se conoció que fue atendido en el Hospital Local de la ciudad con la sintomatología, por lo que se advierte que el virus está en la calle y que la situación se hace compleja debido a que el estudio del entorno se dificulta por los recorridos que hizo, pernoctó en sitios distintos y pudo haber compartido alimentos con otros ciudadanos de la misma población vulnerable. 

 La Secretaría de Salud Departamental informó que Yopal tiene ahora un caso positivo por cada 10 mil habitantes, por lo que se deben extremar las medidas de aislamiento.

Según se conoció tres de los casos serían funcionarios públicos.

De los diez primeros notificados, seis ya aparecen como recuperados de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar