Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

9 infectados por Covid-19 en Casanare. Todos en Yopal

 Casanare registró dos nuevos casos positivos para Covid-19 confirmados por el Ministerio de Salud, con los que ascienden a 9 los infectados de Coronavirus en el Departamento, todos los casos se han registrado en Yopal. 

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, se trata de una niña de apenas 4 años y una mujer de 37, las dos están estables y aisladas en su vivienda.

Según la última ficha actualizada por la Gobernación de Casanare están pendientes 55 resultados de casos sospechosos o personas con la sintomatología; se han tomado 298 muestras; se han descartado 240 contagios y se adelanta la investigación epidemiológica para 1.058 personas.

El último análisis epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Departamental, señala que en Yopal se tiene un caso por cada 17 mil habitantes, cifra considerada elevada, por lo que nuevamente se insiste en que las personas deben mantener el aislamiento para evitar la propagación del Coronavirus en la capital.

En las últimas horas el Gobernador del Departamento, Salomón Sanabria mediante oficio, le solicitó al Instituto Nacional de Salud que se le dé celeridad a la respuesta de las 55 situaciones pendientes de análisis para tomar las medidas en los entornos de los afectados.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar