Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaria de Salud de Yopal Ingrid Criollo es la infectada por Covid-19

 La Secretaria de Salud de Yopal, Ingrid Criollo Fonseca, es el primer caso positivo de Covid-19 en el Departamento, así lo confirmó la funcionaria pública desde su sitio de aislamiento, al solicitar a las personas que estuvieron cerca tomar las respectivas medidas de prevención.

El laboratorio le confirmó en horas de la mañana el resultado de la prueba tomada luego de la participación de la funcionaria, el pasado sábado 14 de marzo en la Casa de Nariño, justamente convocada para tratar los protocolos con respecto a la presentación del Coronavirus en Colombia.

Criollo Fonseca tuvo cercanía estrecha con el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Castrillón, quien anunció que resultó positivo para Covid el pasado 20 de marzo, fecha en la que según la Secretaría de Salud se aisló como medida preventiva.

Aseguró la funcionaria que informó a Vigilancia de Salud Pública Departamental siguiendo la fase de preparación.

“Toda persona que haya tenido contacto conmigo, menor a dos metros, lo invito a tomar medida de aislamiento como medida preventiva, aumentando el lavado de manos, disminuyendo contacto directo con sus familiares”, dijo Criollo.

La confirmación del Covid -19 en la Secretaria de Salud Municipal, causa alarma pues Criollo Fonseca asistió a reuniones con compañeros de la Administración Municipal, Comités departamentales, desarrolló ruedas de prensa donde mantuvo estrecho contacto con Periodistas, entre otras actividades durante la última semana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar