Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Minsalud confirmó caso de coronavirus en Villavicencio

 El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de covid-19 en Colombia. Uno de ellos se presentó en Villavicencio, donde una mujer que regresó de un viaje por Europa dio positivo para el patógeno.

Sobre la persona infectada, se conoció que se trata de una mujer de 30 años que estuvo de visita en varios paisses de Europa.

Esta persona está siendo tratada desde su propia vivienda en Villavicencio, como lo ha establecido el protocolo, en procura de que no genere más contagios, según se informó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en total van 16 casos y ya son seis los departamentos del país donde se atienden a pacientes tras haber dado positivo para el virus a través de pruebas del Instituto Nacional de Salud.

Los tres nuevos casos reportados este viernes corresponden a personas que estuvieron recientemente en países europeos.

En Bogotá se trata de una mujer que estuvo recientemente en Italia. "Consultó los servicios médicos el 10 de marzo y actualmente se encuentra recibiendo manejo hospitalario", indica el comunicado del Minsalud.

Otra mujer, en Villavicencio, quien llegó desde España el pasado 3 de marzo, presentó síntomas el 9 de marzo. Y hombre adulto, en Palmira, quien también llegó desde España, recibe atención médica desde el pasado 11 de marzo.

Recomendaciones a la comunidad

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico.

El Ministerio de Salud y Protección Social es la única entidad encargada de informar a la ciudadanía de manera oficial los casos confirmados en todo el territorio nacional.



Comentarios

Rosendo
Rosendo 14 Marzo 2020 09:23
Que putaz hace es gente por halla siendo noticia desde enero y corren a buscar los males. Deberian de deportarla otravez a europa ya que tanto critican a colombia

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar