Con el propósito de dignificar la vida de la población habitante de calle, en el marco del Estado de Emergencia declarado por el Gobierno Nacional, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Acción Social, realizó la entrega de alimentos y control de síntomas asociados al Coronavirus - COVID – 19, a las personas sin hogar que deambulan por la capital casanareña.
Se realizó la caracterización de 47 personas en esta condición en barrios vulnerables como, La Esmeralda, Mi Nueva Esperanza y el asentamiento humano La Resistencia.
“En estos lugares, con el apoyo de personal de enfermería asignado a los Centros Vida, se realizó control de salud a estas personas sin hogar, en aras de establecer si han presentado cuadros de fiebre, tos seca o cualquier otro síntoma asociado a la pandemia”, indicó Elizabeth Cuta, Referente de la población habitante de calle de la Secretaría de Acción Social.
Igualmente, durante la jornada de asistencia humanitaria y caracterización, se brindó atención a las familias de personas consumidoras de estupefacientes que se encuentran en condición de calle, y se impartieron instrucciones de prevención contra el COVID – 19.
Se anunció que se seguirán llevando a cabo jornadas para abastecer de alimentos a las personas más vulnerables de Yopal, en especial, a los adultos mayores quienes son los más afectados por el Coronavirus”.