Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal tiene 283 habitantes de calle, hay niños desde los 14 años y 6 abuelos en abandono

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

283 habitantes de calle tiene Yopal, según el último censo adelantado por la Alcaldía que pretende plantear una política pública en beneficio de esta comunidad.

La base de datos fue lograda en varias jornadas adelantadas por personal de la Administración Municipal, informó Alexander Vargas de Acción Social, al señalar que algunos extranjeros hacen parte de las estadísticas de habitantes de calle.

Dentro de las actividades realizadas con dicha población vulnerable está la cedulación de 30 de ellos, a quienes se les hará la entrega de las copias de la identificación con el fin de permitir su acceso a la atención médica.

Actualmente se adelantan labores de resocialización con la casa de paso “Mi Pastor es mi salvador” que alberga y atiende a aproximadamente 65 personas, donde se les brinda la oportunidad de salir del consumo de alucinógenos.

Según el censo solo el 30% de las personas tienen un lazo afectivo lo que dificulta el proceso, pues uno de los motivos que tienen para salir del flagelo es el vínculo familiar.

Dentro de la comunidad habitante de calle el 15% son mujeres, el 7% son menores de edad y hay 6 adultos mayores en estado de abandono, según el último Comité de habitantes de calle que se reunió ayer.

Las estadísticas son manejadas por la Secretaría de Salud, Acción Social y Gobierno que atiende a través de diferentes estrategias zonas como El pajonal, El parque de la Iguana, entre otros, donde se concentran la mayoría de habitantes de calle.

Dicha población ha sido captada a través de jornadas de salud, peluquería y charlas psicosociales.

Los habitantes de calle oscilan entre los 14 a 64 años y el trabajo que se debe realizar cuenta con varias etapas para reintegrarlos a la vida social.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar