Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avances en la atención en salud para habitantes de calle en Yopal 

 Con el objetivo de realizar un seguimiento a las acciones del municipio para atender a los habitantes de calle en Yopal, se cumplió la reunión del Comité Municipal de Habitante de Calle. 

Respecto a los avances obtenidos en la atención de esta población, se destacó el acceso al servicio de salud mediante el Hospital Regional de la Orinoquía que con trabajadores sociales ha brindado cuidados médicos a varios habitantes de calle. 

De acuerdo con la Alcaldía, al momento ya se tienen 69 personas certificadas y 283 caracterizadas, de las cuales la mayoría no tienen aseguramiento en salud y se está haciendo seguimiento desde la Secretaría de Salud

Alexander Vargas Vargas, referente de comunidades diversas de Acción Social y líder del comité, señaló al respecto que se han identificado “9 casos de personas que su última EPS era a través del Inpec, lo cual muestra que eran internos que una vez retornan a su libertad vuelven caer a la calle y nunca organizaron su problema de salud”.

Durante la reunión del Comité, se puso en evidencia la falencia en la atención para casos de psiquiatría, tema clave para las futuras acciones del municipio frente a esta población.

Por último, se programó una nueva reunión del Comité, donde se apuntará a una nueva jornada interinstitucional de atención para habitantes de calle.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar