Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuatro meses duraría proyecto de renovación del emisario final del alcantarillado sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1

 

Con una inversión superior a los $19.200 millones, se busca la renovación y ampliación de la capacidad hidráulica del emisario final del alcantarillado sanitario de Yopal. El plazo para la obra contratada por la Gobernación de Casanare será de cuatro meses.

Según la empresa contratista, los trabajos consisten en la retirada de la tubería de alcantarillado de 56 pulgadas existente hace 20 años y que ya está en avanzado estado de deterioro.

La operación se hará desde la diagonal 47, hasta la Planta de Tratamiento de Agua Residual ubicada vía a Morichal en Yopal, posteriormente se hará la instalación de nuevos drenajes de 60 pulgadas en polietileno.

De acuerdo con la administración departamental, con esta obra se “aportará a la salud de los yopaleños y se extenderá por 2.130 metros. Entre los valores agregados, se realizarán por lo menos 549 acometidas para diferentes conexiones hidráulicas”.

Respecto a la inversión de su administración en la capital del departamento, el gobernador Alirio Barrera señaló: “Estamos apostándole al desarrollo de Yopal, y con una inversión de $19.233 millones nuevamente le estamos mostrando a la capital casanareña que estamos de su lado. No queremos que sigan diciendo que en Yopal no invertimos, porque estamos llegando por encima de los $400 mil millones, para nuestra querida comunidad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar