Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En agosto Gobernación entregará alcantarillado en Sabanalarga

En agosto Gobernación entregará alcantarillado en Sabanalarga
Sabanalarga estrenará alcantarillado en el mes de agosto. El proyecto, que habilitará el suministro del servicio para 114 viviendas con un total de medio kilómetro de redes de alcantarillado, cuenta con una inversión aproximada 600 millones de pesos.

“Los trabajos se componen de la instalación de una red de alcantarillado sanitario que comienza del pozo 87 y van hasta la planta de tratamiento de aguas residuales, inicialmente se tenía previsto hacer una reposición de la red, pero luego que se inició una revisión por parte de la interventoría, se detectó la existencia de una acción popular, en donde la red no funcionaba. Esto ocasionó que se hicieran unos ajustes al diseño, quedando programado 454 metros lineales de alcantarillado sanitario en diámetro de 16 pulgadas”, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Héctor Miguel Gonzales.

Se han programaron 13 estructuras, de las cuales una será la estructura de empalme en la que se recibirá la red del municipio y se conectará a la red antigua y nueva en proceso de instalación. Otra estructura es la de un serpentín que permite quitarle fuerza al agua debido a que se tiene una caída de 67 metros lineales, mientras que las otras, se hacen cada 40 metros y tienen como función servir de cámaras de quiebre de presión para restarle fuerza al caudal que adquiere este alcantarillado sanitario.

Está pendiente para su puesta en marcha la colocación de la placa huella, con una proyección de 300 metros lineales, según el “Consorcio Alcantarillado Sabana 2015”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar