Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Chámeza y Sácama alcanzaron 100% de vacunación contra Sarampión y Rubéola, resto del departamento por encima del 50%

 La campaña nacional de vacunación contra Sarampión y Rubéola, que inició en Casanare el pasado mes de abril, con corte al 17 de julio del presente año ha vacunado en los 19 municipios un total de 45.703 niños y niñas, lo que equivale a un porcentaje de avance del 60.4%, teniendo en cuenta que la meta poblacional para esta jurisdicción es de 75. 632, según informó la Secretaría de Salud departamental.

2.684 corresponde a población migrante residente en el departamento, a quienes se les ha venido garantizado el acceso al doble viral de manera oportuna y con calidad.

La dependencia departamental afirmó que además de adquirirse de manera gratuita, la vacuna contra el sarampión y rubéola no genera efectos secundarios ni se tiene registro de efectos adversos, por el contrario, puede evitar complicaciones a nivel respiratorio, que, con motivo del estado de emergencia por la actual pandemia generada por la Covid-19, se puede convertir en un factor de riesgo para los niños y niñas.

Casanare se suma a la lista de departamentos, comprometidos con mantener vigente la certificación de "país libre de la circulación endémica de Sarampión y Rubéola", otorgada por la OPS en el año 2014.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar