Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Local de Yopal en tercera fase de expansión del servicio de urgencias para pacientes Covid-19

 Como medida para afrontar la sobre ocupación del servicio de urgencias, la ESE Salud Yopal inició una tercera fase de expansión del servicio de urgencias en el Hospital Local de Yopal.

En el momento se tenían 15 camas de atención Covid-19 a pacientes de baja complejidad, con una ocupación de 14 camas (93%).

“Ante las circunstancias actuales que pasa la ciudad y el departamento por la ocupación del 100% de camas UCI, se hizo el enroque de los servicios de urgencias del área de atención de pacientes Covid, al área de atención de pacientes No Covid, logrando una capacidad de 25 camas para atención de pacientes Covid-19, es decir un aumento del 150% en la capacidad instalada. En el momento quedamos con un 54 % de ocupación es decir 14 camas ocupadas de las 25 camas de la fase de expansión”, explicó el médico Edwin Barrera, Gerente de la Ese Salud Yopal.

“Les pido muy respetuosamente que se cuiden, vienen semanas críticas para la salud de Yopal y Casanare, no hay momento de improvisar, la razón, la salud y la vida es fundamental en la toma de decisiones y está por encima de cualquier interés”, señaló Barrera quien informó que ayer se hizo la prueba de antígeno para Covid-19, la cual arrojó negativa, por lo que se unió este mismo domingo al equipo para iniciar la tercera fase de expansión del Hospital Local.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar