Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Local de Yopal en alistamiento para emergencia sanitaria por Covid-19

 El Hospital Local de Yopal se encuentra en adecuación para ampliar la capacidad de respuesta en el primer nivel de salud frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, realizó una visita al centro asistencial con el ánimo de verificar la implementación de las fases de alistamiento y preparación. En una primera fase de alistamiento se trabaja en la instalación de 13 camillas en el auditorio, lo que representa un incremento del 20.3% en la capacidad de dicha infraestructura.

La fase 2 contempla la adecuación y alistamiento de 12 consultorios de consulta externa del Hospital Local de Yopal, como cuartos de aislamiento (8 consultorios de medicina, 2 consultorios de enfermería, 1 consultorio de terapia respiratoria y 1 consultorio de ginecología). Un incremento acumulado del 39% de la capacidad instalada inicial, para un total de 89 camas.

En la tercera fase se acondicionará el área de sala de espera del Hospital Local de Yopal, para una capacidad de 39 camillas. Un incremento acumulado del 100% de la capacidad instalada inicial, para un total de 128 camas y camillas.

El Alcalde también inspeccionó la ambulancia que destinó la E.S.E Salud Yopal exclusivamente para la atención de personas que den positivo en Covid-19. Un vehículo que cuenta con todos los dispositivos, protocolos y personal idóneo para el tratamiento de dichos pacientes en específico.

Castro resaltó el trabajo que ha venido realizando la E.S.E Salud Yopal, en cabeza del gerente Edwin Barrera, acatando las recomendaciones de las autoridades en el proceso de adecuación del Hospital Local.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar