Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Probabilidad de que haya más casos positivos de Covid-19 en Casanare existe

 Alrededor de 200 muestras para Covid-19 se han tomado en el departamento con un solo caso positivo, informó el médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud Departamental, Ovidio Muñoz.

Según Muñoz, la gran mayoría de las personas que estuvieron cerca del caso positivo, fueron analizadas y sus resultados arrojaron negativo para Coronavirus.

Afirmó que la probabilidad de que haya más casos positivos existe, de acuerdo con las estadísticas de comportamiento del virus a nivel nacional.

Informó el epidemiólogo, que en el Call Center se reciben alrededor de 12 llamadas diarias relacionadas con infección respiratoria y 30 llamadas con sintomatología respiratoria, las cuales son revisadas de acuerdo con algunos criterios y posteriormente se realizan las visitas.

El más reciente informe entregado por la Secretaria de Salud del Departamento, Jenny Díaz Barinas, reportó que 73 resultados arrojaron negativo y que están a la espera de que el Instituto Nacional de Salud notifique sobre el resultado de 140 pruebas pendientes en estudio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar