Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Represados resultados de más de 140 muestras diagnosticas de Covid-19 tomadas en Casanare

 El Gobernador Salomón Sanabria expresó su inquietud por el represamiento de los resultados de las muestras enviadas para análisis de Covid-19. “La tasa de crecimiento nos preocupa. El día anterior se presentó un incremento de 96 casos, y este martes el aumento fue de 108. Tenemos una preocupación, porque del total de muestras tomadas y que hemos entregado al Instituto Nacional de Salud para su análisis, todavía nos quedan 140 por resultado; las personas a las que se le tomaron las muestras se encuentran en aislamiento, pero seguimos sin recibir respuesta”, indicó.

De otra parte, Sanabria dijo que, se avanza en la gestión para que se autorice adquirir pruebas rápidas de tamizaje, con el propósito de dar celeridad al proceso de toma de muestras, así como al procesamiento y diagnóstico, pero solo hasta el 03 o 04 de abril se contaría con el registro que expida el INVIMA y mediante el cual se faculta al Departamento a continuar con ese propósito.

Recordó que ya se estableció el Plan de Acción de contención, manejo y atención de la población sintomática del virus, y se ha avanzado en la gestión para la adquisición de equipos biomédicos; sin embargo, no ha sido posible acceder al total de la demanda de insumos y elementos propios que implican el control de la pandemia, porque no hay disponibilidad en este momento, producto del desabastecimiento de los mismos en el territorio nacional.

Terquedad para aislamiento obligatorio

De otro lado, el Gobernador se declaró preocupado porque la población no ha acatado al 100% la medida de aislamiento preventivo obligatorio para contener la propagación del coronavirus COVID-19, de Casanare, Salomón Sanabria, reiteró el llamado a tomarse en serio esta emergencia sanitaria que afronta el país, que puede intensificarse ante el incumplimiento del periodo de cuarentena ordenado por 19 días, hasta el 13 de abril.

“Con gran preocupación recibimos algunas imágenes enviadas desde los municipios, donde se observa la presencia de la población en las calles, incumpliendo la cuarentena y las medidas de prevención impartidas por el Gobierno Nacional. Parece que todavía no se ha entendido por parte de quienes no acatan esta medida, lo que significa el aislamiento, el cual permite que no se supere la capacidad hospitalaria ante la presencia de pacientes con casos positivos, con sintomatología grave”, manifestó el Mandatario.

De acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del virus, ascienden a 906 el número de casos positivos del Covid-19 en Colombia; a 16 los pacientes fallecidos y a 31 los recuperados. 

Para el caso de Casanare, el informe da cuenta que el Departamento se mantiene en un caso positivo, lo que conmina a las autoridades de salud y la población a intensificar las acciones de contención, principalmente el aislamiento y el lavado de manos frecuente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar