Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Covid-19 se confirma segundo caso en Casanare

El segundo caso positivo para COVID- 19 en Casanare confirmado este miércoles corresponde a un integrante de la fuerza pública (Fuerza Aérea) de 26 años, fue valorado inicialmente en la Clínica Casanare, esta sin signos de alarma, estable hemodinámicamente, y se encuentra aislado en su domicilio.

El hombre residente en el municipio de Yopal, estuvo en contacto en la ciudad de Bogotá con un extranjero que también resultó positivo para el virus.

El paciente se encuentra en cuarentena, con seguimiento domiciliario, estable y a la fecha no ha presentado ningún tipo de complicación.

Aunque el Departamento aún se encuentra en fase de contención, desde ayer el Ministerio de Salud informó que el país entra en fase de mitigación, lo que significa que el coronavirus circula libremente en las comunidades y no se tienen identificados los trasmisores.

 Nuevamente se reiteró a las personas permanecer en su domicilio acatando las disposiciones de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, medidas que se han tomado para proteger la salud y la vida de la comunidad casanareña.

Ante el poco acatamiento de las medidas tomadas, se convocará a un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar la situación que se está presentando y tomar medidas que permitan hacer contención a la expansión del virus.

“Hay que tomarse en serio esta emergencia, solo el estricto cumplimiento del aislamiento nos ayudará a salir de esta delicada situación”, señaló el Gobernador Salomón Sanabria.

Reforzar las recomendaciones

Lavado de manos con agua y jabón por lo menos cada 2 horas durante mínimo 20 segundos, uso de geles o sustancias desinfectantes solo en casos de no poder lavarse las manos.

Acatar de manera estricta las medidas de confinamiento dictadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local.

Las personas con gripa deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas, en lo posible, en transporte no masivo.

El uso de tapabocas está limitado a personas con gripa, enfermedades previas que lo ameriten y cuidadores de personas mayores.

Si proviene de países con presencia del virus o ha tenido contacto con personas portadoras del mismo, mantenerse aislado en casa por 14 días como mínimo y reportar a las líneas de atención: CRUE - 634555 y Call Center – 350 211 87 74.

No circular en redes sociales cadenas o piezas falsas que generen pánico, sugerimos informarse por los medios oficiales o de su confianza.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar