Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Primer caso de Coronavirus en Boyacá

Una mujer de 57 años de edad, es la primera persona contagiada con el Covid-19 en el departamento de Boyacá, después de 19 días de haberse presentado el primer caso confirmado de Coronavirus en Colombia, el cual se reportó el 6 de marzo del 2020.

La mujer se encuentra realizando su aislamiento en casa ordenado por las autoridades de salud. La Secretaría de Salud de Boyacá, luego de los análisis practicados a la mujer, oriunda del municipio de Santana, informó haber estado en un tour por el Eje Cafetero y otras zonas del país, con unos extranjeros de Italia y España y, una vez presentó síntomas, acudió al Centro de Salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, las cuales, confirmadas por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultado positivo.

La paciente ya se encontraba en aislamiento voluntario en su casa, ya que su condición ha sido estable, sin embargo, y siguiendo los protocolos, la Secretaría de Salud de Boyacá dispuso del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano con ella y de esta manera evitar más contagios.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, hizo un llamado a la calma e invitó a la comunidad a tomar las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus.

 “Ahora más que nunca debemos permanecer guardados en nuestras casas, el virus se contagia muy rápido, a través de la tos, el estornudo, el contacto directo con una persona contagiada o de las superficies, por eso siguiendo las recomendaciones que ya sabemos, podemos evitar que el virus se propague en Boyacá”, aseguró Santoyo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar