Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Arauca paciente con síntomas respiratorios procedente de Italia fue aislado preventivamente

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0

 El doctor Edgar Contreras, director de la Unidad Especial de Salud de Arauca "UAESA", informó a medios de comunicación locales, que un paciente que estuvo en Italia y entró a Colombia por la frontera con Venezuela, llegó a Arauca y presenta sintomatología respiratoria, por lo que se emprendieron todos los análisis requeridos para brindar el tratamiento de acuerdo con los protocolos de salud.

El funcionario señaló que el paciente está aislado preventivamente, se adelanta el estudio del caso y se analiza si cumple con los criterios de  caso probable para coronavirus, pero llamó a la calma.

Indicó que es el deber de las autoridades sanitarias regionales de acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Protección Social  estar atentos ante cualquier sintomatología sospechosa.

El paciente acudió al servicio de Urgencias del Hospital de Arauca la noche del 26 de febrero de 2020 y de manera inmediata por su antecedente de haber estado en Europa se realizó el respectivo estudio.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar