Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El autocuidado, fundamental para prevenir más casos de Covid-19 en Casanare

 La Secretaría Departamental de Salud tras conocerse la confirmación del segundo caso positivo de Covid-19 en el Departamento, por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social, informó que corresponde a una persona de 26 años de edad, de sexo masculino, residente en el municipio de Yopal, quien estuvo en contacto en Bogotá con un ciudadano extranjero.

El paciente se encuentra estable y en aislamiento preventivo obligatorio en casa, y a la fecha no ha presentado ningún tipo de complicación.

Se reiteró a la población el llamado a acatar de manera estricta las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Local, e intensificar las acciones de autocuidado, para mitigar la transmisión del virus.

Autocuidado

Lavado de manos con agua y jabón por lo menos cada dos horas, durante mínimo 20 segundos, uso de geles o sustancias desinfectantes solo en casos de no poder lavarse las manos.

Las personas con gripe deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas, en lo posible, en transporte no masivo.

El uso de tapabocas está limitado a personas con gripe, enfermedades previas que lo ameriten y cuidadores de personas mayores.

Si proviene de países con presencia del virus o ha tenido contacto con personas portadoras del mismo, mantenerse aislado en casa por 14 días como mínimo y reportar a las siguientes líneas esta situación: CRUE - 634555 y Call Center 350 211 87 74.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar