Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ante escases de ventiladores en hospitales por Coronavirus, en Casanare empresario modela respirador artificial

 Un empresario residente en Casanare modela un ventilador mecánico industrial, diseñado y construido con el fin de sopesar la demanda de estos aparatos ante el aumento de pacientes con Covid-19.

Los ventiladores, son vitales en los servicios de atención en las salas de cuidados intensivos de los diferentes hospitales, y ante su carencia varias industrias del mundo han decidido reutilizar algunas de sus líneas de producción para fabricar estos equipos médicos esenciales.

Se trata de Sergio Andrés Rodríguez Zumaque, gerente de Storm Petroleum S.A.S., quien para la Industria petrolera diseña y fabrica equipos especiales para refinación y procesamiento de hidrocarburos, pero ante la emergencia y la necesidad nacional de atender personas con deficiencia respiratoria aguda, decidió adaptar equipos que facilitarán respirar mecánicamente a las personas afectadas.

Según Rodríguez su equipo podría brindar posibilidades de vida de manera oportuna.

El aparato respirador, inicialmente fue diseñado pensando en su familia, pero Sergio Andrés, al asegurar que es plenamente funcional, quiere presentarlo para dejarlo disponible en Centros Médicos y Hospitales de campaña, como alternativa a quienes fueron contagiados por Coronavirus.

El equipo puede atender cada una de las necesidades de los pacientes y fue creado con materiales apropiados y certificados por el Invima, así como de Instituciones de salud, según Andrés requiere que su prototipo de respirador sea visto por personal médico para someterlo a ajustes.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar