Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldes y Gobernador evaluaron contención y manejo del Covid-19 en Casanare

 Los 19 Alcaldes del Departamento se reunieron este lunes de manera virtual con el Gobernador Salomón Sanabria a través del Puesto de Mando Unificado PMU, para hacer seguimiento y articulación de estrategias en la fase de contención y preparación de la atención de la emergencia sanitaria por cuenta del Covid-19.

Se impartieron directrices en los sectores de Salud, Agricultura, Orden Público y Social; pensando en salvaguardar la vida de la población, conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional.

El Gobernador socializó los resultados de las gestiones adelantadas ante empresas de hidrocarburos y del sector privado, que se han materializado con donaciones de elementos de protección personal para los trabajadores del sector salud, específicamente asistenciales y funcionarios vinculados a las investigaciones epidemiológicas de campo y de vigilancia en salud pública.

Así mismo, el aporte en recursos por $1.566 millones que destinó Ecopetrol, que se asignarán a la red pública de prestación de servicios de salud, con el fin de fortalecer su capacidad instalada para contribuir en la atención de pacientes.

Sanabria expresó que se avanza en la gestión de ventiladores y otros equipos biomédicos para el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), que se convierten en insumos esenciales y vitales en el manejo hospitalario de pacientes contagiados, en las unidades de cuidados intensivos.

De otro lado, se refirió a las donaciones de mercados entregados a familias vulnerables del Departamento, gestionados por la gestora social Cielo Barrera, a través del Banco de la Solidaridad, que integran empresas, instituciones y comunidad en general, en procura de aliviar las necesidades de los menos favorecidos.

Sanabria Chacón agradeció el apoyo recibido por los municipios para hacerle frente a esta problemática e invitó a los Mandatarios a intensificar los mensajes de comunicación e información entre las comunidades, y las actividades orientadas a promover las medidas de protección, para reducir el riesgo de transmisión del virus en sus territorios.

En la videoconferencia también participaron la senadora Amanda Rocío González, los representantes Jairo Cristancho y César Ortiz Zorro, al igual que el comandante de la Policía en Casanare, coronel Juan Carlos Restrepo y el coronel José Miguel Navarro, comandante de la XVI Brigada del Ejército Nacional.

 Capresoca trabaja en el desarrollo del Plan de Contingencia por el COVID-19

De otra parte, Capresoca EPS vienen implementando acciones con el propósito de hacerle frente a la emergencia nacional por cuenta del Covid-19.

Desde que se activaron las alertas, se conformó un equipo interdisciplinario de médicos, epidemiólogos ingenieros, enfermeras, auxiliares y demás profesionales de la salud, quienes conforman el comité que se reúne a diario con el fin de analizar las estrategias y acciones a seguir, y los planes de contingencia para atender a la comunidad de manera oportuna.

Se viene trabajando en la gestión integral del riesgo, iniciando por la identificación temprana de sujetos con esta condición en puntos de control de ingreso de viajeros, actualización de datos de contacto, seguimiento telefónico de los casos en que se identifican signos o síntomas.

Además, la sistematización de la información para el seguimiento de los casos sospechosos y confirmados, y la implementación de teleconsultas con ESE's públicas para población de impacto, visitas domiciliarias de casos focalizados, trabajo interinstitucional en la respuesta inmediata y toma de muestras diagnósticas, entrega de medicamentos a domicilio a personas de riesgo, entre otras acciones, con lo que se espera tener respuesta efectiva en favor de los usuarios.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar