Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Infectados por Covid-19 en Casanare podrían ser miles. Adecuan hospital de campaña

 El Hospital Regional de la Orinoquia inició la instalación de un hospital de campaña en donde funcionaba el parqueadero, que permitirá ampliar la capacidad de atención a posibles contagiados con Covid-19.

El gerente del HORO, Ronald Roa, informó que la infraestructura duplicará la capacidad de albergue para los contagiados de Coronavirus con camas de hospitalización y Unidades de Cuidado Intensivo, instalados en carpas gigantes con conteiner de apoyo sanitario.

El médico Roa dijo que según las estadísticas proyectadas por el Ministerio de Salud en Casanare se enfermarían el 10% de la población, es decir 40 mil personas, de las cuales 8 mil requerirían algún tipo de atención hospitalaria, por lo que se diseñó la estrategia de atención hospitalaria ante la alerta roja declarada en medio la emergencia por la pandemia del Covid-19.

Son dos hangares de 24 por 36 metros de profundidad donde se instalarán camas hospitalarias con sus respectivas divisiones.

Igualmente habrá cinco conteiner, dos para el personal médico que atenderá a los pacientes, dos consultorios, una batería de baños y duchas para los pacientes, lo que requiere la conexión a agua potable, manejo de residuos, manejo de aguas residuales y energía eléctrica.

“La gente no hace caso de quedarse en la casa pese a todas las medidas tomadas por el Estado y las estadísticas no son halagüeñas ante la desobediencia de la comunidad” dijo Ronald Roa, al señalar que diariamente se sube en promedio 90 afectados con el Covid y en seis semanas se verá el pico de infectados en el departamento.

Advirtió que Casanare no tiene capacidad de equipos ventiladores para atender la emergencia, sin embargo, previendo la situación gracias a la apropiación de recursos por parte del Gobernador del Departamento se adquirieron más equipos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar