Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Yopal proyecta utilizar el Hotel La Bendición para atender a contagiados con Covid-19

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 El hotel La Bendición sería utilizado como centro médico y de albergue para los contagiados con el Coronavirus del municipio de Yopal, informó el Alcalde Luis Eduardo Castro, al señalar que ya adelantaron los trámites ante la Sociedad de Activos Especiales, como entidad administradora del lugar para que permita las adecuaciones.

Castro señaló que, dentro de las medidas de urgencia por la pandemia, se ampliará el cementerio Yopal con la construcción de un pabellón de bóvedas y un horno crematorio.

Luis Eduardo Castro, dijo que 600 personas, habitantes de calle que son nacionales y tienen algunos problemas psiquiátricos, recibirán atención de acuerdo con el plan de acción que se tiene a través de la Secretaría de Gobierno.

De otra parte, para los 400 adultos mayores que se concentraban en el Hogar día, se hará la entrega domiciliaria de paquetes nutricionales. Con respecto a 40 abuelos en condición de abandono, fueron llevados al albergue Los Cerros para brindarles garantías de calidad de vida.

El alcalde manifestó que la problemática más inquietante está en el manejo de mil 400 venezolanos que están en las calles y pidió a la comunidad estar alerta mientras se le exige a Presidencia de la República respaldo económico para el debido manejo.

Luis Eduardo Castro, aclaró que la comunidad sí se puede movilizar en su carro o moto, pero sólo cuando sea estrictamente necesario y cumplir con su trayecto específico, reiteró que están prohibidas actividades que agolpen personas, porque el fin es evitar el contagio de un virus incontrolable.

El pico y cédula será reglamentado mediante Decreto el día de hoy, dijo el Alcalde Castro al pedir consciencia de la comunidad para que se queden en casa.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar