Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vencimiento para pago del Impuesto Predial y sobretasa ambiental en Yopal es el 31 de julio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Alcaldía de Yopal expidió la Resolución No. 398 de marzo de 2020, por la cual se modifica la Resolución No. 10001 de 19 de diciembre de 2019, y se establece el calendario para el pago de impuestos, tasas y contribuciones administrados por la Secretaría de Hacienda del municipio de Yopal para la vigencia 2020.

La Administración Municipal recordó a los contribuyentes que el vencimiento para el pago del Impuesto Predial Unificado (IPU), del año 2020, junto con la sobretasa ambiental es el 31 de julio.

Los contribuyentes que realicen el pago del Impuesto Predial Unificado dentro de los siguientes plazos, tendrán un incentivo por pronto pago de la siguiente forma:

Hasta el 28 de febrero, el descuento fue del 15%; hasta el 30 de abril, el descuento es del 12%;  hasta el 29 de mayo, es del 10% y hasta el 30 de junio, es del 5%.

Los intereses moratorios se cobrarán a partir del 1 de agosto de 2020, en la forma y a la tasa que fije el gobierno nacional para los impuestos administrados por la Dian.

De igual forma el vencimiento para presentar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio (ICA), de la vigencia 2019, es el último día hábil del mes de abril, que es el 30.

Se destaca que el plazo para declarar y pagar el Impuesto de Circulación y Tránsito de vehículos de servicio público correspondiente a la vigencia de 2020, será el 30 de junio.

Se establecen estímulos por pronto pago del Impuesto de Circulación y Tránsito de vehículos de servicio público, para quienes declaren y paguen, será dentro de los siguientes plazos: Desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero, el descuento fue del 10% y del 2 de marzo al 31 de mayo, el descuento es del 5%.

Los descuentos referidos, aplican sobre el total del impuesto a cargo y únicamente para el periodo gravable correspondiente a la vigencia del pago.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar