Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Déficit de camas hospitalarias en centros asistenciales de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Déficit de camas hospitalarias en centros asistenciales de Yopal
El secretario de Salud de Yopal, Edwin Barrera Rodríguez, alertó que los Centros Asistenciales requieren de más camas para atender a los pacientes.

Según Barrera Yopal debe analizar la atención de baja complejidad de los servicios de urgencias, hospitalización y partos.

Se propuso que el Hospital y su Junta Directiva presten por un tiempo la antigua sede del centro asistencial, con el fin de que se atienda allí la baja complejidad de los servicios de Yopal.

“El objetivo es aportar a la descongestión del Hospital de Yopal porque allí se está atendiendo la baja, la mediana y alta complejidad”, aseveró Barrera Rodríguez.

Se explicó que el déficit de camas en Yopal es alto (40 camas aproximadamente), los indicadores señalan que debe existir una cama por cada mil habitantes.

En Yopal se habla de un promedio de 180 mil habitantes, es decir se requerirían 180 camas para atender solo la baja complejidad, sin contar con los servicios de mediana complejidad que presta el Hospital a los municipios que confluyen a este Centro Asistencial.

Para la atención de los servicios de mediana complejidad en el departamento se requiere de un mínimo de 60 camas, sumando un promedio de 240 en total.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar