Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornadas gratuitas de pruebas de diagnóstico Covid-19 en Yopal

 En trabajo articulado entre las instituciones esta semana continúan las jornadas de toma de pruebas de diagnóstico Covid-19, mediante la estrategia MegaPrass, en las que participan Alcaldía de Yopal, Gobernación y las EPS Capresoca, Sanitas, Medisalud UT, Nueva EPS, Medimás, Coomeva y el Laboratorio de Salud Pública, con el propósito de prevenir y evitar la propagación y contagio del virus.

La estrategia MegaPrass está basada en el rastreo y aislamiento de los contactos de los casos probables o sospechosos de COVID-19.

Desde el pasado 29 de abril, están habilitados puntos en, La Bendición, Parque Ramón Nonato Pérez y CAPS Juan Luis Londoño, donde se tomaron en total 64 pruebas, de las cuales, 51 fueron negativas y 13 positivas.

El viernes 30 de abril se llevó a cabo una nueva jornada en los puntos: CAPS Juan Luis Londoño; Parque Ramón Nonato Pérez, La Bendición, Central de Abastos y Terminal de Transportes, donde se tomaron en total 544 pruebas, de las cuales 310 fueron negativas, 37 positivas y 197 quedaron pendientes por resultado (PCR). En esta actividad se vincularon, Capresoca con 190 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 20 Positivos y 170 Negativos; Medimás con 115 pruebas Antígeno procesadas, dejando como resultado 13 Positivos y 24 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado); Sanitas con 163 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultados); Nueva EPS con 42 pruebas Antígeno procesadas dejando como resultado 4 positivos; Coomeva con 10 pruebas PCR tomadas (Pendiente resultado).

La jornada gratuita de toma de pruebas Covid-19 en Yopal continúan estos 03 y 04 de mayo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Terminal de Transportes y en el Parque Ramón Nonato Pérez. Afiliados a Sanitas serán atendidos de 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Terminal de Transportes.

Se invitó a toda la comunidad yopaleña a seguir manteniendo los protocolos de bioseguridad, debido al aumento de ocupación de camas UCI. Además, recordar que es importante que la comunidad priorizada en el portal #MiVacuna, realice el proceso de vacunación contra el Covid-19 de acuerdo a la etapa.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar