Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Descendió estadística de ocupación de camas de cuidados intensivos en Casanare

 Desde hace más de dos meses las estadísticas de ocupación de camas UCI para Covid-19 en Casanare permanecían en el 100%. Ayer se presentó un leve descenso en la cifra, logrando el 95%, según la Secretaría de Salud Departamental debido a que la Clínica Simalink habilitó 10 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos. 

Así lo confirmó Sonia Lozano, Directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad, al aclarar que la capacidad instalada no aumentó, pues la IPS Simalink tenía en calidad de préstamo los ventiladores al Hospital Regional de la Orinoquia, los cuales fueron devueltos, por lo que esas camas fueron cerradas en el HORO.

En total, Casanare cuenta con 117 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes Covid-19 de las cuales 81 pertenecen al HORO, informó la funcionaria.

En la actualidad hay 15 pacientes Covid que están pendientes de remisión a una cama UCI.

Ayer en el comité de referencia al que asisten delegados de las EPS e Instituciones hospitalarias, se informó que la Clínica Simalink ya está habilitada para que procedan a hacer los respectivos convenios y garantizar la atención de los pacientes de cuidados intensivos.

Por ahora la Nueva EPS y Medisalud ya tienen convenio con Simalink y se espera que en los próximos días se establezcan nuevos contratos para que se amplíe las posibilidades de ocupación.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar