Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cese de actividades de personal de servicios generales de varios hospitales de Casanare por falta de pago

 Hoy aseadoras de los hospitales de Maní, Monterrey y Villanueva realizarán un cese de actividades ante el incumplimiento del operador contratado por Red Salud Casanare para el pago de sus salarios, según denunció Nixon Roa, Presidente del Sindicato de los empleados del sector de la salud.

Señaló que esa parálisis puede generar serios inconvenientes en medio de una pandemia, cuando los centros médicos requieren exhaustivas labores de limpieza y desinfección para evitar cualquier foco de contagio, por lo que llamó la atención de la Secretaría de Salud y la supervisora del contrato, para que analicen la situación financiera que se presenta con la firma contratista.

Indicó que paulatinamente se han venido presentando la renuncia de empleadas de servicios generales de varias instituciones hospitalarias, lo que ha generado inconvenientes en las labores de limpieza, generando exposición para los trabajadores de la salud.

Agregó que Red Salud Casanare viene tercerizando los diferentes servicios, como es el caso de facturación, proceso que también tiene serios reparos, como por ejemplo que el Contratista utiliza a los trabajadores oficiales, señaló el líder sindical.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar