Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de la Alcaldía no le paga a personal de servicios generales de colegios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

Personal que presta los servicios generales en los colegios de Yopal denunciaron retrasos en el pago de los honorarios afectando los núcleos familiares que exclusivamente dependen de ese trabajo.

Beiman Piraban, pidió respeto por los trabajadores en especial por las madres cabezas de familia, ante los incumplimientos de la empresa JPS que retiene los salarios.

Dijo que son alrededor de 87 familias las afectadas, quienes hasta el pasado 5 de septiembre apenas recibieron el pago de lo trabajado en junio y julio, dinero que ya debían en supermercados.

Añadió que no les entregaron dotación y que la empresa no tiene músculo financiero suficiente para responder por los salarios mensuales de acuerdo como se pactó en el contrato estatal.

Advirtió que, si el viernes no les cancelan, el próximo lunes se irán a cese de actividades, pues la representante legal bajo argumentos de que la cuenta estaba en Hacienda, quiere dilatar aún más el pago a quienes asean las instituciones educativas.

“Nos dimos a la tarea de averiguar en la Secretaría de Hacienda donde nos señalaron que no se adelanta ningún trámite para pago a nombre de esa firma”.

Señaló que además del cese de actividades irán a un plantón frente al palacio municipal pues la comida de los hijos de esos 87 funcionarios no da espera.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar