Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana en Yopal “vacunatón” contra la Rubéola y el Sarampión

 La Secretaría de Salud Municipal, realizará este sábado 3 y domingo 4 de julio, la jornada de refuerzo contra el Sarampión y la Rubéola en diferentes puntos de la capital casanareña.

Se invitó a los padres de familia a participar con sus hijos nacidos desde el 01 enero de 2010, al 31 de diciembre de 2019, de esta jornada en la que realizarán la aplicación de una dosis adicional al esquema regular de vacunación, teniendo en cuenta que no importa la EPS a la que se encuentre afiliado el niño o niña.

Los puntos de vacunación estarán ubicados en diferentes sectores de Yopal, en los horarios de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornada continua.

Sábado 3 de julio de 2021: Unicentro. Parque principal. Barrio Villa Flor. Coliseo Los progresos. E.S.E. Salud Yopal - Hospital Local. CAPS - Cre-Ser con Amor. CAPS Juan Luis Londoño. Corregimiento La Chaparrera. MI IPS Llanos. Policía. Ejército. Famedic. Medytec. Lacor IPS-

Domingo 5 de julio de 2021: Parque El Resurgimiento. Barrio La Esmeralda. Supermercado el Metro. Centro Comercial Alcaraván. E.S.E. Salud Yopal - Hospital Local. CAPS Cre-Ser con Amor. CAPS Juan Luis Londoño. Corregimiento El Morro. MI IPS Llanos. Policía. Ejército. Famedic. Medytec. Lacor IPS.

Es importante aplicar la vacuna contra el Sarampión a los niños y niñas para prevenir brotes futuros.

Hoy en día, la Región de las Américas está enfrentando nuevos brotes después de haber sido declarada libre de esta enfermedad en el año 2016, para lo cual es importante acudir de manera masiva a esta jornada.

Dicha actividad tiene como fin intensificar las acciones de vacunación para iniciar, continuar y completar esquemas en la población objeto del programa.

Recomendaciones

Llevar carnet de vacunación.

Mantener protocolo de bioseguridad, (distanciamiento social, uso correcto de tapabocas y desinfección de manos.)

Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar