Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creciente número de quejas y reclamos contra las EPS en Casanare

 La Secretaría de Salud de Casanare reportó que solo entre los meses de mayo y junio, fueron recepcionadas un total de 197 peticiones, quejas y reclamos, siendo la inoportunidad en la toma de muestras Covid-19, entrega de resultados y seguimiento a pacientes con diagnóstico positivo para la enfermedad, los factores de mayor reclamo por parte de la ciudadanía.

Según cifras de la Dirección de Seguridad Social y Garantía de la Calidad, en el mes de mayo fueron recibidas a través del programa de Servicio de Atención a la Comunidad – SAC un total de 110 quejas y solicitudes relacionadas con las falencias en la prestación de servicios de salud por parte de las diferentes EPS con presencia en el departamento, de las cuales el 85% fueron resueltas de manera satisfactoria.

De otra parte, a cierre del mes de junio las reclamaciones fueron 87, de las cuales 17 fueron resueltas a satisfacción, mientras que las 70 restantes continúan surtiendo el respectivo conducto regular por parte del grupo de profesionales a cargo.

En el informe presentado por el programa SAC de la Secretaría Departamental de Salud, se destacan como principales motivos de peticiones, quejas y solicitudes, la inoportunidad en toma de muestras Covid-19, entrega de resultados y seguimiento a pacientes. Inoportunidad en la entrega de medicamentos. Inconvenientes en la priorización de pacientes para vacunación contra la Covid-19. Retrasos en la autorización de los servicios de salud. Dificultades con incapacidad de pacientes Covid-19. Y retraso en las remisiones; entre otras.

De las EPS con mayor número de quejas presentadas por parte de sus usuarios ante el Programa de Servicio de Atención al Usuario de la Secretaría Departamental de salud se destacan: Nueva EPS, Medimás, Sanitas y Capresoca.

La Secretaría Departamental de Salud invitó a la comunidad a hacer uso del Programa SAC de la entidad, dirigiendo sus peticiones, quejas, reclamos o solicitudes, escribiendo su nombre completo, número de documento, número celular y motivo de consulta a la línea celular 317 371 7412 o al correo electrónico usuarios.salud@casanare.gov.co



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar