Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde este sábado Jornada Nacional de Vacunación de las Américas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 La Secretaría de Salud de Yopal invitó a la comunidad en general a participar en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 24 al 30 de abril, que se desarrollará bajo el lema "Las vacunas nos acercan. Vacúnate", en el marco de la pandemia por Covid-19.

La jornada se lleva a cabo con el fin de iniciar, continuar o terminar los esquemas de vacunación y disminuir el riesgo de enfermar o morir por enfermedades prevenibles por vacuna, así como la presencia de brotes.

Se realizará una campaña sincronizada de vacunación contra Sarampión y Rubeola para todos los niños nacidos desde el 1 de enero del 2010 al 31 de diciembre del 2019 buscando prevenir brotes futuros.

En la capital casanareña, se instalarán 15 puntos de vacunación distribuidos en, el Parque principal. Cruz Roja. Sanidad Policía Nacional. CAPS Juan Luis Londoño. Hospital Local de Yopal. Famedic. La Esmeralda. MI IPS Llanos. La Bendición. Coliseo Progresos. Morichal. Cre-Ser con Amor. Unicentro. Lacor IPS. Visionamos.

Durante el día 24 de abril, inicio de esta importante semana, se vacunará a la población infantil menor de seis años de edad. Niñas de 9 años de edad. Mujeres gestantes. Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años. Población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional. Niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral. Niños y niñas de 1 a 11 años de edad para la aplicación de una dosis adicional de SR.

Para esta jornada es importante recordar las recomendaciones planteadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Uso de Tapabocas.

Recomendaciones al momento de la vacunación

Llevar carnet de vacunación

Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar