Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Jornada de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola en la Comuna V de Yopal

 La Secretaría de Salud Municipal desarrolló este fin de semana una Jornada de Vacunación contra el Sarampión y la Rubeola para niños de 1 a 10 años de edad de la Comuna V.

Esta acción fue desarrollada en la cancha cubierta del barrio Los Almendros, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, en articulación con los ediles de este sector, Gloria Puentes Martínez y Jhon Charles Barrera.

La jornada que inició a las 8:00 de la mañana y terminó a las 2:00 de la tarde del sábado 8 de mayo, tuvo como resultado 100 niños vacunados.

Según Andrea Mayorga, Referente del PAI, se tienen caracterizados 30.751 niños para su respectiva dosis contra el Sarampión y la Rubeola, por lo que se hace el llamado a todos los padres de familia, para que de acuerdo a su seguridad social soliciten la vacuna, teniendo en cuenta que este biológico estará disponible por dos meses para niños de 1 a 10 años.

Mayorga recordó que además del refuerzo de Sarampión y Rubeola para niños de 1 a 10 años, continúa el programa regular de vacunación para población infantil menor de 6 años; niñas de 9 años; mujeres gestantes; mujeres en edad fértil de 10 a 49 años; población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional y niños y niñas de 1 a 10 años de edad susceptibles para triple viral.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar