Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hospital Regional está habilitando segunda carpa del pabellón Esperanza ante posible incremento de pacientes Covid

 Las camas habilitadas de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de la Orinoquia para pacientes con Covid-19 actualmente están ocupadas, según informó el Coordinador médico del HORO, Darío Hernández Santacoloma.

Algunos pacientes presentan de dificultad marcada, moderada a severa que requieren terapias y se ha aumentado el número de personas que requieren ventilación mecánica, lo que incrementa el riesgo de mortalidad, señaló el galeno.

Hernández Santacoloma dijo que la ocupación de la UCI es dinámica, oscila entre el 95 y 100% de ocupación, pues también se han presentado pacientes recuperados.

Actualmente se está habilitando la segunda carpa del pabellón Esperanza del Hospital de Campaña del HORO ya que se espera que en las próximas tres semanas se registre un incremento importante de casos Covid-19, para lo cual ya están preparados, aseguró Hernández Santacoloma.

“La capacidad médica está, pero depende de los ciudadanos de hacer buen uso de la mascarilla, lavado de manos y aislamiento para evitar un desbordado número de contagiados”, señaló.

Indicó que no es momento de adelantar reuniones familiares y eventos sociales, cuando Casanare ya tiene 71 fallecidos por Coronavirus.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar